Proyecto Dakar: Q Motorsport se convierte en el equipo de fábrica de Audi > Audi Motorsport > Audi Bolivia

Proyecto Dakar: Q Motorsport se convierte en el equipo de fábrica de Audi

  • banner.jpg
banner.jpg
  • En 2022, Audi participará por primera vez en el rally más duro del mundo.
  • Audi y Q Motorsport enfrentarán este desafío juntos
  • Socio con más de dos décadas de experiencia en carreras cross-country

Neuburg a. d. Donau, diciembre 18 de 2020 – Audi competirá en el Rally Dakar por primera vez en 2022 con un innovador prototipo. La carrera del rally cross-country más dura del mundo se llevará a cabo en cooperación con la recién fundada Q Motorsport GmbH con sede en Trebur (Alemania).

"Al cooperar con Q Motorsport, nos mantenemos fieles a nuestra filosofía, que ha demostrado su eficacia en Audi durante muchos años", afirma Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable del automovilismo en Audi. “El desarrollo del prototipo Dakar con su innovador concepto de propulsión se está llevando a cabo internamente. Estaremos disputando la carrera junto con un socio experimentado. El equipo Q Motorsport aporta una enorme cantidad de experiencia específica en las carreras cross-country".

Q Motorsport GmbH fue fundada por Sven Quandt y sus dos hijos Thomas y Tobias Quandt. Como piloto, Sven Quandt ganó la T1 Marathon Cup en 1998. Ese mismo año, su equipo GECO Raid celebró un triplete en la clasificación T1 del Rally París-Dakar. Desde noviembre de 2002 hasta finales de 2004, Quandt fue director de automovilismo en Mitsubishi Motors. Al mismo tiempo, comenzó a formar el equipo X-raid, que ha logrado cinco victorias en el Rally Dakar y ha ganado la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country de la FIA en once ocasiones.

"Con Q Motorsport, queremos abrir nuevos caminos en las carreras cross-country independientemente y en paralelo a X-raid", dice Sven Quandt. “El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede estar preparado para el futuro y que ser sostenible es el camino a seguir. Esto es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar junto con Audi”.